Mediante un oficio, el candidato a la presidencia de la República por la Alianza Unión Por la Esperanza, Andrés Arauz informó que no asistirá al debate presidencial planificado para el 9 de enero del 2021 por las empresas El Comercio y TVC.

El Procurador Común de UNES, Joseph Díaz, señaló que Arauz participará en el debate obligatorio que demanda el Consejo Nacional Electoral. En el oficio reza “Hay dos debates, el organizado por la empresa privada El Comercio, y el evento obligatorio que demanda el Consejo Nacional Electoral, por lo que nuestra única participación será bajo la norma pública y oficial”.

En este evento que se realizará en las instalaciones del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, debatirán los 16 candidatos que buscan llegar a Carondelet, sobre cuatro temas importantes para el país: economía, empleo, salud y seguridad.

Mientras que el debate presidencial organizado por el CNE, se realizará tres semanas antes de las votaciones, es decir el próximo 17 de enero del 2021.

Share.