Desde las 06:00 de este miércoles, 17 de febrero, la Agencia Metropolitana de Tránsito desplegó varios operativos en los diferentes sectores de la capital, esto con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa “Hoy No Circula” que comenzó a regir hoy. Andrés Borja, asesor jurídico de la AMT, resaltó que los operativos de hoy fueron informativos, sin embargo, el día de mañana ya habrá sanciones para quienes no cumplan las disposiciones.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito los vehículos y motocicletas no podrán circular dos días a la semana, en horario de 06:00 a 20:00, de acuerdo al esquema establecido: lunes no circularán los vehículos cuya placa termine en 0, 1, 2 y 3; el martes las placas terminadas en 2, 3, 4 y 5; el miércoles 4, 5, 6 y 7; el jueves 6, 7, 8 y 9 y viernes 8, 9, 0 y 1. Los fines de semana habrá libre circulación.

La resolución que volvió a activarse luego de varios meses no aplica en la red vial estatal, regional y provincial, que conecta Quito con otros cantones o provincias y estará vigente hasta el próximo 31 de marzo de 2021, a partir de esa fecha, las autoridades evaluarán los resultados.

En el tema de salvoconductos, Guillermo Abad, secretario de Movilidad de la Alcaldía, indicó que se emitirán para personas naturales y se entregarán máximo dos por cada persona natural. En el caso del sector productivo, área industrial, turística, de construcción, agropecuaria, exportación de flores y todas sus cadenas conexas, solo tendrán que presentar sus credenciales o el RUC de la compañía. Mientras que el transporte comercial está exento de la restricción vehicular. Dentro de este grupo se encuentra el comercial de carga pesada, mixta, liviana, taxis, transporte turístico e institucional.

Share.