Icono del sitio – RTU –

Segundo lote de vacunas Pfizer, 16.380 dosis, llegaron al Ecuador

Un total de 16.380 dosis de vacunas contra COVID-19, provenientes desde Bélgica, arribaron a la ciudad de Quito, la tarde de este miércoles, 17 de febrero, así lo informó el Ministerio de Salud Pública, mediante un comunicado. La llegada de las vacunas se produjo en total silencio.

Del total de vacunas Pfizer, 4.266 dosis serán destinadas para completar el 100% de la vacunación del grupo objetivo inicial de la Fase Cero o Plan Piloto, en el que se encuentran personal médico y adultos mayores, quienes ya recibieron su primera vacuna en la llegada de las primeras 8.000 dosis, el pasado 20 de enero.

El restante de vacunas, 12.114, serán distribuidas en las provincias de: Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Azuay, Cañar, Pichincha, Manabí, Santa Elena, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos, para iniciar con la primera fase de inmunización.

Según el comunicado del Ministerio de Salud, las 9 provincias restantes recibirán las dosis en la siguiente remeza que, de acuerdo al cronograma, llegarían la próxima semana y serían 17.500 vacunas.

Salir de la versión móvil