Icono del sitio – RTU –

Defensoría del pueblo exhorta a revocar la autorización del retorno progresivo a clases.

La defensoría del pueblo exhortó al gobierno ecuatoriano a revocar la decisión de permitir el retorno progresivo a clases presenciales.

La entidad se pronunció tras la aprobación del COE nacional, en la que 77 unidades educativas de la Sierra y Amazonía iniciarán el plan piloto de retorno a clases, desde el 2 de marzo.

Mediante el comunicado, la defensoría recordó que, desde diciembre de 2020, alertó sobre los riesgos del retorno a clases de niños, niñas y adolescentes a los planteles educativos, esto en el marco por el incremento de casos de covid-19. El organismo también pidió que se garantice el acceso a internet y a otros medios para que se proporcione una educación virtual con calidad en las zonas rurales y urbano marginales.

Salir de la versión móvil