El Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez pidió a la ciudadanía que se abastezca con cordura para enfrentar el encierro durante el fin de semana. Esto tras el decreto de estado de excepción aprobado por el presidente Lenín Moreno.
En la entrevista para un medio local, Martínez señaló que existen tres indicadores que preocupan muchísimo al Gobierno, los cuales son la cantidad de personas que necesitan una cama UCI; la tasa y velocidad de contagio y la cantidad de fallecidos por covid-19.
Insistió a la ciudadanía actuar con cordura y evitar aglomeraciones para abastecerse de alimentos, dos días antes de que inicie un toque de queda decretado con el fin de frenar el avance del Covid-19.
Para el Ministro, la intención de este nuevo Estado de Excepción y confinamiento parcial, es reducir y controlar la tasa de contagio en las diferentes provincias y ya no personas fallecidas a alta velocidad.

