Icono del sitio – RTU –

Yaku Pérez anunciará su separación del movimiento Pachakutik

El excandidato presidencial Yaku Pérez anunciará este miércoles 19 de mayo su salida del movimiento político Pachakutik con el que participó en las elecciones pasadas y quedó en tercer lugar por lo que no pudo acceder a la segunda vuelta.

El excandidato convocó a una rueda de prensa este jueves a las 11:00 en la ciudad de Cuenca para anunciar su salida de la agrupación política.

Así mismo, Pérez informó días atrás que retomó su participación como activista y defensor del agua respecto a las actividades mineras.

“Hoy retorné a las audiencias penales en las cortes de justicia de Cuenca, en defensa de mis hermanos de Molleturo perseguidos por la minera China, por el pecado de defender el agua y sus territorios. Evitamos se dicte prisión preventiva.”, publicó Pérez en su cuenta de Twitter.

Salir de la versión móvil