7.8 C
Quito
jueves, 11 junio, 2026

Guayaquil: camas de cuidados intensivos se mantiene al 95%

Mesa Técnica de Salud de Guayaquil dio a conocer este lunes 31 de mayo el balance epidemiológico de la ciudad, tras el segundo fin de semana sin toque de queda o estado de excepción.

De acuerdo a las autoridades de salud municipales, se registró una disminución en el número de muertes diarias por covid-19, pues la ciudad pasó de 15 a 10 fallecimientos confirmados por el virus.

Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio, explicó que la tasa de contagios fue de 0,90. Mientras que la ocupación de las camas de cuidados intensivos se mantiene entre el 95% al 100% en la red de salud pública y las clínicas privadas.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri indicó que 91.829 personas han sido inmunizadas en centros municipales habilitados en las últimas siete semanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo