El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció la mañana de este 05 de agosto que en el país se empezará a administrar una tercera dosis de vacuna anticovid para las “personas mayores y más vulnerables”.

El ministerio de Salud francés señaló que en el país se recomienda una tercera dosis únicamente a las personas inmunodeprimidas, como por ejemplo aquellas que recibieron un trasplante. Además, la lista exacta de las personas que podrán recibir la vacuna de refuerzo se decidirá la próxima semana.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los diferentes laboratorios, administrar una tercera dosis contra el covid-19 permitiría una mayor protección contra la variante delta, sin embargo, la tercera dosis como la de Pfizer no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea.

Francia vive una cuarta ola de contagios de covid-19 debido a la presencia de la variante delta, pues tiene un mayor porcentaje de transmisibilidad y las personas, razón por la cual la Organización Mundial de la Salud la calificó como la más peligrosa.

Share.