Al menos un centenar de muertos y cerca de 200 heridos dejó el atentado registrado este jueves en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, de Kabul, entre las víctimas se encuentran miembros del ejército estadounidense, así lo informó el Ministerio de Salud Pública de Afganistán.

Las explosiones ocurrieron cerca de una de las puertas del aeropuerto, esto en medio de las evacuaciones que realizan estados unidos y otros países.

Medios locales difundieron imágenes de lo ocurrido, en las que pueden verse varios cuerpos sin vida y a los heridos siendo trasladados a hospitales.

Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, informó que, pese al ataque, el país continuará con la misión de evacuación, al momento quedan poco más de 1000 estadounidenses que esperan salir de Afganistán, precisó

Alemania y reino unido también han confirmado que continuarán con la evacuación de sus ciudadanos, La canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvo que aquellos que no han podido ser rescatados no serán olvidados. 

De momento se desconoce la autoría o las características del que sería el primer atentado, desde que el país se encuentra sumergido en la incertidumbre tras la caída del Gobierno en manos de los talibanes.

Share.