Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

CAL calificó las denuncias contra de la legisladora Bella Jiménez

Publicado

el

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), conoció y calificó dos de las tres denuncias presentadas en contra de la de segunda vicepresidenta de la Asamblea Bella Jiménez por supuestamente gestionar cargos públicos a cambio de dinero.

El organismo calificó las denuncias presentadas por los asambleístas Victoria Desintonio y Alejandro Jaramillo, sin embargo, la denuncia presentada por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, no fue calificada, Nathalie Arias, miembro del CAL, informó que el documento no cumplió con los requisitos. 

Con este paso, el Comité de Ética de la asamblea podrá iniciar el trámite de las denuncias, abriendo el proceso que, dependiendo de la presentación de pruebas de cargo y descargo, podría desembocar en la destitución de Jiménez. Villavicencio adelantó, además, que está recabando evidencias de posibles irregularidades que habrían sido cometidas por otros legisladores.

Sin embargo, hasta que dure el proceso, la legisladora Jiménez no perderá su calidad de asambleísta ni la de segunda vicepresidenta de la Asamblea. El proceso podría durar unos 40 días hasta que exista una resolución.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo