Icono del sitio – RTU –

Video captó la violenta agresión de agentes policiales a un hombre parapléjico en EE. UU

Cerca de 10 minutos dura el video en el que se registra la agresión de policías estadounidenses a un hombre negro con discapacidad. “No puedo salir. Soy parapléjico”, dice el hombre mientras los uniformados lo arrastran para sacarlo del vehículo.

Ante este hecho y el video que fue difundido por el propio departamento de Policía. Las autoridades de Dayton (Ohio, EE.UU.) abrieron una investigación.

Durante la tensa conversación, grabada por la videocámara policial, uno de los agentes le advierte que «o coopera y sale del automóvil o lo arrastrará fuera del vehículo», haciendo caso omiso de las súplicas.

Finalmente, los agentes sacan a tirones a Owensby del asiento del conductor y lo dejan caído sobre el asfalto.

El incidente se produjo el pasado 30 de septiembre cuando el hombre fue parado por la Policía en un control de tráfico.

En una rueda de prensa este fin de semana, James Willis, abogado de Owensby, informó que probablemente presentará «el próximo mes» una demanda formal contra los agentes ya que considera lo sucedido «como ilegal e innecesariamente brutal».

El reporte policial señala que los agentes querían investigar el vehículo por posible tenencia de drogas y citan obstrucción a la Justicia y resistencia al arresto por parte de Owensby.

El alcalde de Dayton, Nan Whaley, describió las imágenes como “muy preocupantes”.

Los grupos de derechos civiles dicen que también están investigando el incidente. “Sacar a este hombre del carro, por el pelo, un parapléjico, es totalmente inaceptable, inhumano y pone una mala luz en nuestra gran ciudad de Dayton, Ohio”, le dijo al Washington Post Derrick Foward, de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color.

Salir de la versión móvil