Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Fuertes criticas a Primera Dama María de Lourdes Alcívar

Publicado

el

Con motivo del día contra la violencia a la mujer, la Presidencia realizó el lanzamiento de la campaña ‘De la Indignación a la Acción. En el evento intervino María de Lourdes Alcívar, la primera dama del Ecuador, cuyas palabras recibieron críticas en redes sociales.

Algunos internautas señalaron que la esposa del Presidente «simplificó» un fenómeno complejo como el de la violencia de género. También hubo quienes calificaron a la intervención de «desatinada» e «inoportuna». Incluso se tachó al discurso como «revictimizante» para las mujeres que sufren de violencia doméstica.

Esto tras afirmaciones que refieren que la violencia es un problema de la víctima y el victimario por igual y que basta con esperar a que las cosas se calmen para que no haya conflicto. Alcívar dijo, entre otras cosas, que si una mujer vive en un hogar donde el esposo eleva la voz o se sale de sus casillas, «Dios quiera que tengas al lado a alguien que no lo haga, porque si dos no pelean no se dan esas circunstancias, créanme».

Y ejemplificó cómo resuelven ella y el Presidente de la República la diferencias hogareñas. “Si Guillermo (Lasso) está un poco alterado, yo prefiero irme por la derecha y voy a hacer mi vida; me paso feliz, puede ser que me resienta un ratito, pero de ahí regreso, y el amor y el perdón es lo primero.

Fuente: La Hora

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo