Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COVID-19

Casos de covid-19 se disparan en Quito

Publicado

el

El COE Metropolitano de Quito decidió mantener el nivel de alerta epidemiológica naranja en la capital, ante el aumento de casos, lo que permite que el Municipio capitalino tome las medidas de restricción y bioseguridad.

Dada la situación epidemiológica, el Municipio capitalino acogió la reducción del 50 % de trabajo presencial y 50 % de teletrabajo, propuesta por el COE Nacional. Para el cumplimiento de esta medida se considerará la organización interna de cada institución, con la finalidad de no afectar la prestación de servicios municipales.

Así también, exhortó al COE Nacional para que evalué si es procedente o no el retorno presencial a clases, conforme a los indicadores epidemiológicos de la capital del mes de enero y que se realicen capacitaciones a padres de familia y profesores de instituciones educativas acerca de medidas de bioseguridad, vacunas y las nuevas variantes del virus.

Otro pedido que se realizará al COE es liberar la tercera dosis para los adultos mayores de 50 años que han cumplido tres meses después de la segunda dosis. El Municipio capitalino coordinará el apoyo social para garantizar el aislamiento y cuarentena de casos y contactos de población vulnerable.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo