El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció este 13 de enero que el Metro de Quito tendría un operador internacional designado en el mes de junio. Aseguró también que será un experto externo quien opere esta mega obra.
Es así que una empresa extranjera estará a cargo del metro y tendrá su propio personal. Únicamente, explicó que habrá 18 expertos nacionales en electro mecánica que se prepararán y realizarán un seguimiento de las operaciones del Metro.
El ingeniero José Carles, representante del estructurador técnico, explicó que el operador internacional deberá asumir la planificación del servicio; la operación de trenes y estaciones; efectuar un control de calidad; y la gestión de contratos asociados a la operación.
Asimismo, el burgomaestre aseguró que para el último trimestre del año los quiteños ya podrán utilizar este medio de transporte. Es así que desde la alcaldía aseguraron que el metro ya entraría en funcionamiento en este 2022.
Fuente: Pichincha Comunicaciones

