El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció hoy que todas las medidas restrictivas impuestas por la Covid-19 en el país, quedan suspendidas, y desde ahora será responsabilidad individual el cuidado de la enfermedad.

El jefe de Estado explicó que “medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”.

Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad, dijo el mandatario.

Manifestó que el país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas impuestas para un tiempo pasado, no obstante, aseguró mantendrán y seguirán invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse para completar el programa y garantizar el pleno acceso al fármaco para todos y en cualquier circunstancia.

Asimismo, Abinader apuntó: “Seguiremos monitoreando y observando la situación. El país puede estar seguro, además, que, a diferencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad”.

Finalmente, agradeció a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal de salud, a los militares y policías, y a los a los empresarios que facilitaron recursos humanos y económicos para la causa.

“Gracias, sobre todo, a los millones de dominicanos que cumplieron las medidas y se vacunaron. Gracias a todo eso hemos superado lo peor de la pandemia: hoy los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso, tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y una ocupación hospitalaria muy baja”, concluyó.

Share.