El presidente Guillermo Lasso informó que el primer vuelo humanitario está lleno; 350 pasajeros que en su mayoría son estudiantes. Partirá desde Budapest (Hungría), luego irá a Varsovia (Polonia) y llegará a Ecuador.

“Estudiantes, voluntarios, padres y madres, organismos internacionales, el equipo de Cancillería y entre otros. Familias enteras volverán a reencontrarse como esperaban”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Mientras que, en rueda de prensa, el Canciller Juan Carlos Holguín detalló que el primer vuelo humanitario es contratado por el Gobierno Nacional. “Son 350 personas y 70 mascotas”, dijo.

Y confirmó que 708 ciudadanos ecuatorianos lograron salir de Ucrania.

Holguín informó que hubo un cambio de última hora: el avión saldrá primero desde Budapest (Hungría) y de ahí recogerá a los ecuatorianos que salieron por la frontera con Polonia y que llegaron hasta su capital, Varsovia.

Se espera que ese vuelo llegue a Quito en la noche del mismo jueves, según el funcionario, quien ha pedido a los estudiantes que han salido de Ucrania regresar a Ecuador y abandonar la zona del conflicto.

Share.