Tras la decisión del departamento de E.E.U.U, el expresidente Abdala Bucaram reaccionó con varios tweets en su cuenta, además aseguró que en septiembre debe realizar un viaje para el cambio de su marcapaso.
A través de su cuenta de Twitter, Bucaram calificó de “una locura” que Estados Unidos luego de 26 años “recuerde que soy corrupto”. Por tanto, se dirigió a la Embajada en Ecuador para referir que Jaime Roldós “firmó una carta de conducta donde defendía el principio de no intervención (…) a los pocos meses lo asesinaron junto a mi hermana Martha ‘fuerzas internacionales’. Me parece lamentable que traten de intervenir en asuntos judiciales en mi país, promocionando un retiro de visa que ustedes han calificado siempre como algo reservado”.
Añadió que el expresidente Lenín Moreno “inició la persecución política contra Abdalá y son la Romo y él los agentes que estuvieron en el empeño que me retire la visa los EE.UU. por actos de corrupción en mi Gobierno”.
En un comunicado enviado por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se acusa a Bucaram de “malversación de fondos públicos, aceptar sobornos e interferir con procesos públicos”.
“El expresidente Bucaram aún no ha rendido cuentas por su traición de la confianza pública”, señaló el funcionario estadounidense.
Fuente: El Metro
Discusión sobre este post