El pasado 02 de febrero del 2021 un guardia de seguridad neutralizó a un delincuente en la parada del Corredor Sur Oriental Santa Bárbara, Quito. El uniformado impidió que el antisocial sustrajera pertenencias a una mujer; el atacante falleció de asfixia.

Josué Freire desde ese día estuvo a manos de la justicia y fue procesado por autor de homicidio. No obstante, este viernes 11 de marzo – después de un año del incidente- se conoció que fue puesto en libertad.

En pasadas declaraciones comentó que su acción fue sujetar al atacante y nunca tuvo la intención de agredirlo; solo quería impedir que el delito de robo.

“Nunca me imaginé pasar por esto. Para mi familia es duro. Mis padres pasan llorando”.

El abogado del acusado, comentó que tras asumir la defensa empezó a recabar elementos probatorios de la inocencia.” Hemos demostrado que el señor nunca tuvo la intención de quitarle la vida, él estaba cumpliendo su trabajo”

“Según los exámenes de medicina legal, el ladrón murió por asfixia, al parecer se agitó, pero estamos esperando la ampliación de los exámenes para determinar si la asfixia se dio por el apretón o por alguna sustancia”.

Fuente: Diario Metro

Share.