Las tropas rusas han abatido a un videoperiodista que en 2015 había colaborado en el diario estadounidense The New York Times. Además, otro informador resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook

Brent Renaud, un videoperiodista estadounidense y antiguo colaborador de The New York Times, falleció en un ataque ruso en Irpin. El diario dijo en Twitter que Renaud “había colaborado con The Times en el pasado (más recientemente en 2015)”. Sin embargo, aclara que “no estaba en asignación para cualquier sección en The Times en Ucrania. Los primeros informes de que trabajó para el Times circulado porque llevaba una insignia de prensa del Times que había sido emitida para un encargo hace muchos años”.

El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo. 

Los “invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov.

Fuente: El Comercio

Share.