
En Ecuador fueron detectados 5 nuevos casos de la variante BA.2 de Ómicron. La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) lo reportó el día de ayer, martes 15 de marzo. En su comunicado aseguran la importancia de tomar en cuenta que esta rama del virus se caracteriza por ser más contagiosa que la anterior variante, la cual impactó de manera considerada al país desde el mes de diciembre.
La UEES menciona en su comunicado que «se registraron los primeros 5 casos de la variante BA.2 de Ómicron en Ecuador». Aseguran que el primer caso corresponde a una mujer de 56 años de edad que cumple con las tres dosis de vacunas.
Adjunto al informe, añaden que las otras dos personas contagiadas ya habían recibido sus dos primeras dosis de la vacuna. Los casos habrían sido registrados en el periodo comprendido entre el 26 de febrero y el 7 de marzo.
La Universidad informó que los casos ya fueron reportados a las autoridades de salud del país. «Son ellas quienes establecen las acciones correspondientes para evitar un aumento de casos» señaló. Por ende, se debe esperar a la decisión y medidas que tomen las autoridades para evitar un rebrote de Covid-19, como ha sucedido en China.
La UEES también señaló la importancia del compromiso que de se debe tener por parte de todos para evitar el rebrote. El lavado de manos frecuente, el uso de la mascarilla, la desinfección y el distanciamiento social son las medidas que se deben tener en cuenta siempre por parte de la sociedad.
Discusión sobre este post