Ucrania rechaza el ultimátum de Rusia para la rendición de Mariúpol. Foto: BBC News.

Según el medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti. El Ministerio de Defensa ruso ha pedido a las autoridades locales de Mariúpol que entreguen la ciudad a las fuerzas rusas . La agencia de noticias atribuyó su información a los comentarios realizados por el director del Centro Nacional para la Gestión de la Defensa de la Federación Rusa, el coronel general Mikhail Mizintsev.

“Hacemos un llamamiento a los odiosos bandidos, que son responsables de cientos de vidas de personas inocentes, y ahora se hacen llamar representantes de las autoridades locales oficiales de esta singular ciudad de Mariúpol. Somos conscientes de que en la situación actual poco depende de ustedes, ya que están bajo el control total de los batallones nacionalistas, pero esperamos mucho que a ustedes, incluido el alcalde de la ciudad, les quede al menos algo de humanidad, al menos un sentido de compasión por los civiles que les han sido confiados», dijo Mizintsev, según RIA Novosti.

El ayuntamiento de Mariupol dijo el sábado que las fuerzas rusas están llevando a los residentes a Rusia en contra de su voluntad. «Durante la semana pasada, varios miles de residentes de Mariupol fueron llevados a territorio ruso», dijo la ciudad en un comunicado. «Los ocupantes se llevaron ilegalmente a personas del distrito de Livoberezhny y del refugio en el edificio del club deportivo, donde más de mil personas (en su mayoría mujeres y niños) se escondían de los constantes bombardeos».

Los residentes de Mariupol capturados fueron llevados a campamentos donde las fuerzas rusas revisaron sus teléfonos y documentos, y luego redirigieron a algunos de los residentes a ciudades remotas en Rusia, dijo el comunicado, y agregó que «se desconoce el destino de los demás».

Al pedir a los funcionarios de la ciudad que se rindan, RIA Novosti citó a Mizintsev y dijo: «Son ustedes quienes ahora tienen derecho a una elección histórica: o están con su gente o están con los bandidos. De lo contrario, el tribunal militar que les espera es sólo una cosa menor que ya se han merecido por la actitud despreciable hacia sus propios ciudadanos, así como por los terribles crímenes y provocaciones que ya han preparado».

RIA continuó informando que el Coronel General dijo que casi 60.000 residentes de Mariupol “se encontraron en Rusia con total seguridad”.

«Lo que los ocupantes están haciendo hoy es familiar para la generación anterior, que vio los horribles acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis capturaron a la gente por la fuerza», dijo el alcalde de Mariupol, Vadym Boichenko. “Es difícil imaginar que en el siglo XXI las personas puedan ser llevadas a la fuerza a otro país”.

Fuente: CNN Español

Share.