Foto: Hospital Materno Infantil Matilde Hidalgo de Procel

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que los presuntos actos de corrupción relacionados con cobros ilegales en la Maternidad Matilde Hidalgo de Prócel de Guayaquil, ubicada en el Guasmo, son investigados por la Fiscalía.

El 19 de marzo de 2022 la cartera de Estado señaló en un comunicado que presentó la denuncia por el supuesto tráfico de influencias en la Maternidad del Guasmo.

“Estamos seguros de que la Fiscalía actuará con la celeridad del caso”, indicó el MSP y aclaró que “estamos interviniendo de manera integral a esta casa de salud y realizando los trámites administrativos necesarios para desvincular al personal involucrado en actos de corrupción”.

El comunicado del Ministerio, sin embargo, no menciona un informe periodístico de Teleamazonas que reveló los presuntos cobros a mujeres embarazadas para concederles un cupo en la Maternidad del Guasmo.

El reportero Paúl Tutivén investigó que los sobornos oscilan entre los USD 150 y 200, según denuncias de varias de las afectadas. Algunas incluso aseguraron que deben pagar a los vigilantes para que las dejen ingresar a las instalaciones.

Fuente: El Comercio

Share.