La Corte Nacional de Justicia solicita que Barut D.M.G. sea trasladado desde Estados Unidos a Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIORedacción El Comercio (I)

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, dictaminó el pedido de extradición del ecuatoriano Barut D.M.G. y solicitó formalmente a los Estados Unidos conceder su extradición al país. 

En un comunicado emitido este lunes 21 de marzo de 2022 la Corte Nacional de Justicia (CNJ) informó que el pasado 30 de septiembre de 2019, una jueza de Pichincha ordenó que el ciudadano ecuatoriano Barut D.M.G. sea detenido por supuestamente agredir de forma sexual a una menor de edad. 

Luego de conocer que el responsable de la agresión fue ubicado en Estados Unidos, el 27 de octubre de 2021 la jueza pidió que realice el trámite para que Barut D.M.G. sea trasladado a Ecuador. 

Saquicela señaló que el 18 de marzo de 2022 solicitó a las autoridades de Estados Unidos que entreguen al supuesto acusado Barut D.M.G.  para que, cuando se encuentre en Ecuador, él esté presente en el proceso penal que se sigue en su contra. 

Fuente: El Comercio

Share.