Este martes 22 de marzo del 2022, arrancó el segundo debate de proyecto de Ley de Inversiones. No obstante, por desacuerdos entre los asambleístas, se suspendió dicho debate y se retomará el próximo jueves 24, es decir, el mismo día que vence el plazo para su tratamiento.


El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Daniel Noboa, solicitó suspender el debate. Esto debido a que “no se ha llegado a algún consenso” para la aprobación del informe.


A las 8:00 de este jueves arrancó el segundo debate del proyecto con la lectura del documento final. La Comisión inició su elaboración desde el pasado 1 de marzo, para cumplir con los plazos que tiene previsto la norma, al ser una iniciativa de carácter económico urgente.


A lo largo de la mañana se llevaron a cabo más de 12 intervenciones. La mayoría de asambleístas, principalmente de las bancadas de Pachakutik (PK), Izquierda Democrática (ID) y Unión por la Esperanza (Unes), expusieron sus reparos ante las reformas de las Alianzas Público Privadas. La palabra más repetida en estas exposiciones fue “privatización “. En ese sentido recalcaron que el proyecto de ley debe ser archivado.
Fuente: El Comercio

Share.