Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Lasso condecora a periodista exiliado durante el gobierno de Correa

Publicado

el

Este miércoles, con seis votos a favor por parte de la Comisión para el Desarrollo Económico se realizaron los ajustes en el proyecto de ley de inversiones, mismos que fueron aprobados para debatirlos mañana en el pleno de la Asamblea Nacional.

En el segundo debate, la discusión se centró en este tema. Los asambleístas correístas de Unión por la Esperanza (Unes) y Pachachakutik (PK) calificaron a la norma como “privatizadora “; por lo cual adelantaron que no votarán para su aprobación.

En ese sentido, por ejemplo, el nuevo informe ya no cuenta con el beneficio para que el inversor privado pueda igualar condiciones de las ofertas. Esto, pese a no tener el mayor puntaje en los concursos públicos para acceder a este tipo de contratos.

Además, se incorporó un artículo para prohibir las APP para la explotación del sector estratégico del agua, por propuesta del asambleísta de PK, Cristian Yucailla.

El Pleno de la Asamblea debe continuar el debate del informe el jueves 24 de marzo, día en el que se termina el plazo para el tratamiento del proyecto de ley económico urgente.

Fuente: El Comercio

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo