Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Acción de protección de los hermanos Isaías para «precautelar sus bienes» en Durán.

Publicado

el

Hermanos Isaías solicitaron protección como medidas precautelares. Fotos: hermanosisaias.com.

Este viernes 25 de marzo de 2022, a las 09:00, la jueza Andrea Patiño convocó a la audiencia de acción de protección solicitada por Diego Rosales, en calidad de procurador judicial de los hermanos Roberto y William Isaías. En el recurso solicitaron medidas cautelares que apuntan a «precautelar sus bienes». En una providencia en la que convoca a la audiencia, la jueza Patiño ya consideró viable el pedido y concedió las medidas solicitadas por los exdueños de Filanbanco.

Dispuso que el Ministerio de Agricultura y Ganadería se abstenga de adjudicar los bienes o predios rústicos denominados Lampier y Mariva, ubicados en el sector ‘Las Mercedes’, «que haya pasado a ser de su dominio y que hayan sido incautados originalmente a los accionantes, Roberto Abdón Isaías Dassum y William Esteban Isaías Dassum».

Ordenó que el registrador de la Propiedad de Durán también se abstenga de inscribir o marginar cualquier acto, contrato o transferencia de dominio, bajo cualquier título o modo, sobre las fichas registrales correspondientes a esos predios. De igual manera al registrador de Yaguachi y de El Triunfo. En este último caso es sobre el predio “Agrícola Daular».

Adicionalmente, dispuso que la Dirección de Avalúos y Catastros de Yaguachi no catastre en su registro público cualquier acto o transferencia de dominio de los bienes Lampier y Mariva. La jueza precisó que la adopción de medidas cautelares no significa prejuzgamiento sobre el fondo de la controversia, ni sobre las pretensiones de los accionantes.

Los Isaías que, hace dos semanas demandaron al Estado por 2.000 millones de dólares, acudieron a la justicia constitucional con la acción en contra del ministro de Agricultura.

La audiencia que debía iniciar a las 09:00 media hora después aún no se instalaba. Se había colocado una sala Zoom por si alguno de los abogados comparecía virtualmente pero, al estar todos en la sala de audiencias, se eliminó la reunión virtual. Hasta el cierre de esta nota no se conoció la resolución de la jueza.

Fuente: Expreso

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo