Según un informe del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No renovables, con base en estadísticas del Banco Central del Ecuador (BCE), reportó que Ecuador registró en enero de este año, un récord mensual en las exportaciones de oro y cobre.


Las cifras son de 271,85 millones de dólares, superando en un 6% el anterior récord, que data de abril de 2021, cuando exportó 255,88 millones de dólares. Esta vez fue con 114 % superiores al mismo período del año pasado.


El Ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, destacó: «En enero hemos alcanzado el 12% de las proyecciones de exportación de productos mineros para este año, de los 2.238 millones de dólares proyectados».


Las exportaciones mineras de Ecuador cerraron 2021 en 2.092 millones de dólares, superando en un 31% las metas previstas, según los datos oficiales del Ministerio de Energía.


Entre los principales recursos que Ecuador exporta son concentrado de cobre y de oro, oro doré y, en menor medida, minerales como plata, plomo y zinc a China, Suiza, Estados Unidos y Finlandia.
Fuente: La Hora

Share.