
Según el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Guayaquil poseen un presupuesto de $ 320.000, mientras que la Dirección de Bienestar Animal percibe USD 2,4 millones al año.
Pese a que el cuidado y protección de la vida animal es importante en la cartera económica de cada ciudad, pareciera que en Guayaquil las prioridades no están equilibradas en el Municipio de Guayaquil.
Según Vicente Torres, secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos, mira con indignación que las prioridades no apunten a grupos vulnerables como niños y mujeres en situación de riesgo y violencia.
Para 2022, a la Dirección de Bienestar Animal se le asignó un presupuesto de USD 2,4 millones, el doble de los USD 1,2 millones que recibió en 2021. Mientras que el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos, que se ocupa -entre otras cosas- del bienestar de niños y mujeres en situación de riesgo, recibió en 2021 un presupuesto de USD 320.000 y para este año se le asignó un monto idéntico.
Sin embargo, ante el conocimiento de este estado financiero, la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri dijo, “No creo que haya habido en el país otra administración que se haya preocupado tanto por las mascotas como lo ha hecho Guayaquil”.
Fuente: Primicias
Discusión sobre este post