Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMUNIDAD

El CDH denuncia el entierro de 51 cuerpos sin identificar en Daule

Publicado

el

Los cadáveres corresponden a víctimas de COVID-19 en el 2020. El Comité Permanente de Derechos Humanos señala que no se informó la diligencia. Foto: Richard Jiménez.

51 cuerpos sin identificar fueron sepultados en el Parque de la Paz ubicado en la parroquia La Aurora, en el cantón Daule. Los obreros encargados intentaron realizar el entierro de la manera más disimulada posible.

Fue el Comité Permanente de Derechos Humanos (CDH) la entidad que denunció que estos cadáveres estaban siendo enterrados sin que las autoridades informaran de la acción. En su defensa, Billy Navarrete, director ejecutivo explicó  que “la totalidad de los cuerpos son los que no han podido ser identificados luego de varias pericias”.

El director aseguró que los familiares que han venido reclamando los cuerpos de sus parientes tampoco habían sido informados de la sepultura de los cadáveres. “Ellos, a la larga, tenían la expectativa de que uno de esos cuerpos sea el de sus parientes”, destacó Navarrete.

En el acontecimiento se encontraban más de tres obreros sellando las bóvedas de uno de los bloques de la zona 12 del cementerio.

Además, su trabajo estaba siendo encubierto por toldas de plástico negro que rodeaban toda la planta baja del bloque. Con respecto a las bóvedas, muchas ya estaban selladas, pero en otras, las tapas estaban sobrepuestas. Uno de los guardias del camposanto confirmó que personal de Criminalística estuvo en la mañana supervisando el inicio de los trabajos. Además, indicó que “todos los cuerpos están aquí”.

Y por si fuera poco, los obreros señalaron que durante la jornada de ayer, 30 de marzo de 2022, no iban a alcanzar a sellar todas las bóvedas y que los trabajos continuarán hasta el mediodía de hoy.

Para finalizar el acto, una media hora después, camión llegó un camión al lugar para retirar el material sobrante del día. Entre bromas y conversaciones, los obreros retiraron las toldas negras y recogieron el cemento sobrante del suelo. Según el informe de rendición de cuentas del Servicio Nacional de Ciencias Forenses, hasta el 31 de diciembre de 2021, se reportó 61 cuerpos sin identificar. 

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo