
Nuevas denuncias de presunta corrupción salen a la luz en la Asamblea Nacional. Esta vez, la involucrada sería la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. El asambleísta Bruno Segovia reveló que la titular de la legislatura habría gestionado cargos públicos en la provincia de Orellana.
«En su despacho conversamos. Ella tiene un conflicto con la prefecta de Orellana, Magali Orellana, y ella manifestó: yo puse hasta el último teniente político en Orellana», reveló el legislador este jueves 31 de marzo de 2022.
Segovia anticipó que, si Llori sale a desmentir esta información, revelará toda la lista de funcionarios a los que se les habría gestionado estos cargos, para «establecer las relaciones que Llori tiene con ellos». «Tengo la información», acotó.
Segovia, además, sostuvo que es de conocimiento en el Legislativo que existirían asambleístas que «controlan provincias».
Estas revelaciones que señalan a la titular del Legislativo se generan días después de la denuncia del presidente Guillermo Lasso, en contra de cinco asambleístas de Pachakutik, que habrían pedido cargos públicos o dinero a cambio de sus votos por la Ley de Inversiones. Sobre este escándalo, Bruno Segovia consideró que son más de cinco parlamentarios que estarían involucrados en este tipo de supuestos actos de corrupción.
Fuente: Radio Pichincha
Discusión sobre este post