Los titulares del Ministerio de Obras y del Municipio de Manta firmaron un convenio de cooperación para rehabilitar un tramo de la vía MantaColisa. La inversión inicial es de USD 4 millones, señalaron las autoridades este 31 de marzo del 2022. 

El convenio implica el traspaso de competencias del Ministerio de Transporte Obras Públicas (MTOP) al Municipio de Manta. Esta institución se encargará de la ejecución de la rehabilitación mantenimiento emergente del tramo vial Manta-Colisa, de 21 kilómetros de longitud.  

Esta obra no fue concebida en el Gobierno actual. En pocos días, los USD 4 millones para la primera fase de intervención vial estarán en manos del Municipio

El ministro Marcelo Cabrera explicó que, como parte de los trabajos, se terminará de construir tres puentes, se hará el bacheo y mejoramiento de vía, señalización e iluminación en el tramo de la Manta-Colisa.  

Ejecutar todos esos trabajos tiene un costo total de USD 30 millones, según el presidente Guillermo Lasso. Se concluirán cuando se concesione la vía Manta-Quevedo. 

Fuente: El Comercio

Share.