Video filtrado sobre la negociación del viceministerio de agricultura. Foto: Captura de pantalla/LaPosta.

En el video filtrado se puede observar que entre risas y acuerdo de pagos se negocia el viceministerio de Agricultura del Gobierno de Lasso en $2.5 millones.

La mañana de este jueves 31 de marzo, La Posta reveló un video en el que aparece Ernesto Ripalda, quien asegura ser asesor del asambleísta Celestino Chumpi, quien anteriormente habría sido acusado de vender sus votos al Gobierno del encuentro.

En el video se observa a Ripalda en un encuentro con dos sujetos más dentro de una oficina. Uno de ellos, el interesado en “comprar” el cargo de viceministro de Agricultura. Ripalda ofrece este cargo, y aclara que su anterior interesado se ha mostrado negativo al trato.

No solo hablan de la forma de pago, sino de los tiempos en que será posesionado. El interesado entregó la hoja de vida a Ripalda, quien tiene conexión con el Gobierno. “Mando ahorita el curriculum. Mando de una y ellos me garantizan que máximo la próxima semana está posesionado”, dice Ripalda, al hablar con soltura y conocimiento, de años, sobre cómo gestionar o vender cargos.

Adjunto a esto Ripalda expresa: «estoy seguro que no cayó Lasso. Aquí estuvo de mañana, hace dos horas, Celestino Chumpi, mi jefe. Yo soy asesor de él. Es presidente de la Comisión de GAD, de aquí yo almuerzo y me voy a la Asamblea”.

Luego de eso, el interesado le pide que hable con la persona del Gobierno y le pregunte si puede pagar por partes el viceministerio. En ese momento, Ripalda llama a “el economista” para consultar. La voz desde el teléfono celular acuerda que sea un millón de dólares al momento de la posesión, otro millón en 30 días y el resto en 30 días más.

“El economista”, a quien Ripalda llamó, dice que consultará al respecto. Cierran la llamada y el interesado también dice que consultará.

¿Cómo van a entregar tanto dinero? en el video, Ripalda levanta un maletín y explica que ahí entra tranquilamente un millón.

Esta mañana Celestino Chumpi aseguró que no conoce a ningún Ernesto Ripalda. Que no se ha reunido con el Gobierno de manera privada y que aún no ha visto el video sobre esta negociación.

El Gobierno también reaccionó En un comunicado, exhorta a la Fiscalía que inicie las investigaciones correspondientes. Además, de forma interna aseguran que iniciarán las indagaciones necesarias. “En este Gobierno no se dará tregua, ni permisividad alguna a la corrupción, venga de quien venga”, señala el comunicado.

Share.