Los posibles nuevos equipos de iphone. Foto: Apple store archivo.

La marca Apple (AAPL) está a punto de celebrar su primer gran evento de productos de 2022 y la atención se centrará en el rendimiento. Eso probablemente signifique chips más rápidos, más dispositivos con conectividad 5G y cámaras más potentes.

En un evento virtual el martes, que tiene el lema «peek performance» (echar un vistazo al rendimiento), se espera que Apple anuncie varias actualizaciones de productos, incluida una gran actualización de sus MacBooks e iMacs, impulsada por la segunda iteración de su procesador interno. Pero la estrella no oficial del evento puede ser un iPhone SE actualizado.

Se rumora que Apple está planeando una versión 5G del SE, su modelo de iPhone más asequible, que podría impulsar la demanda de su negocio principal de teléfonos inteligentes. En enero, Apple reportó ingresos récord durante el importante trimestre de fin de año, impulsado en parte por la demanda de su última línea de iPhones.

Dan Ives, analista de Wedbush Securities, dijo que existe una «demanda acumulada para este próximo SE» a nivel mundial y predijo que el nuevo dispositivo podría ayudar a Apple a impulsar más actualizaciones de iPhone y alejar a más usuarios de los dispositivos Android.

Sin embargo, el evento llega en un momento de cierta turbulencia para Apple y la comunidad empresarial en general. Apple anunció recientemente que dejaría de vender productos en Rusia en medio del conflicto en curso con Ucrania. Al igual que otras compañías, Apple también ha tenido que enfrentar problemas en la cadena de suministro de sus productos en los últimos meses, aunque el director ejecutivo Tim Cook dijo anteriormente que los retrasos en la cadena de suministro durante la temporada de compras navideñas han mejorado desde entonces.

Si bien Apple normalmente lanza sus dispositivos iPhone insignia en el otoño, los rumores indican que podría presentar su tercer iPhone SE esta semana. Apple lanzó inicialmente el dispositivo en 2017 y lo actualizó en 2020.

Se espera que la nueva versión se ejecute con el chip A15 Bionic de Apple, que es más rápido, presente una cámara actualizada que graba vídeos 4K y podría eliminar la muesca clásica que generalmente se encuentra en la parte superior. Pero es la esperada capacidad 5G lo que podría ser el mayor atractivo para los clientes, al darles acceso a la red inalámbrica más rápida a un precio más asequible, o al menos esa puede ser la esperanza de Apple.

«Todavía no hemos visto una demanda abrumadora en nuestras encuestas de consumidores de teléfonos inteligentes», dijo Anthony Scarsella, analista de la firma de investigación de mercado IDC. «Simplemente sucede que la mayoría de los dispositivos nuevos que ingresan al mercado están habilitados para 5G; es más un impulso del lado de la oferta».

Pero sí cree que el precio esperado de US$ 399, el mismo que el iPhone SE actual, atraerá a los compradores primerizos, así como a aquellos que buscan cambiar de Android y a las personas que prefieren pantallas más pequeñas.

Fuente: CNN Español

Share.