
En solo tres días, el fármaco llamado Molnupiravir de la farmacéutica Merck, está siendo utilizado contra el Covid-19 en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Japón. Esta medicina de ingestión oral elimina el virus SARS-CoV-2 al tercer día de iniciar la terapia.
El estudio denominado MOVe-OUT será presentado en el ECCMID esta semana, indica que a los participantes se les realizaron pruebas PCR para determinar las cargas virales de ARN del SARS-CoV-2 a partir de hisopos nasofaríngeos. Las muestras se recogieron los días 1 (inicio), 3, 5 (visita de fin de tratamiento), 10, 15 y 29.
Luego del tercer día de tratamiento, a ninguno de los 92 participantes que recibieron Molnupiravir se le detectó SARS-CoV-2 infeccioso, en comparación con el 21,8% de los participantes que tomaron el placebo. Después de cinco días, los tratados con el fármaco permanecían sin virus. Finalmente, al décimo día ninguno de los participantes en ambos grupos fue positivos al virus. Este análisis confirma las observaciones anteriores que demuestran que un tratamiento de cinco días con Molnupiravir dos veces al día produce “una eliminación más rápida del virus infeccioso”, señaló Julie Strizki, de MSD.
Incluso, el pasado 3 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a este antiviral en su lista de tratamientos recomendados contra el virus. También ha sido aprobado para su uso de urgencia en países como Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Japón.
Fuente: Primicias
Discusión sobre este post