Hospital Oncológico Solca, núcleo de Quito. Foto: Solca Quito.

Solca asegura que la Seguridad Social tiene una deuda millonaria por atenciones a pacientes oncológicos y que la situación es preocupante.

La mañana de este martes se dio a conocer que la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) emitió una carta pública, dirigida al Presidente del Consejo Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Francisco Cepeda, en la cual advierte que en corto plazo será imposible atender a nuevos pacientes oncológicos derivados por el instituto.

Han sido los presidentes de Solca Matriz y los núcleos: Quito, Cuenca, Machala, Loja y Tungurahua, quienes suscribieron la carta pública. Indican que el IESS no ha cumplido con el pago de «decenas de millones de dólares por los servicios brindados» lo cual está generando preocupación.

Según el informe, los pacientes que ya fueron admitidos en las unidades médicas recibirán la atención de Solca; sin embargo, en algunos núcleos ya no recibirán a nuevos pacientes, pues la falta de pagos por parte del IESS les representa una gran dificultad.

Las autoridades de Solca explicaron que una solución viable sería firmar convenios que contemplen las especificaciones para que se cumplan los plazos de pago. Esto con la intención de poder brindar sus servicios y garantizar la atención de los pacientes.

Share.