Cabecillas de bandas criminales son trasladados de presión. Foto: Policía Nacional.

Tras la masacre del fin de semana (donde 20 personas privadas de libertad perdieron la vida) en la cárcel de Turi, la policía nacional tomó medidas y procedieron al traslado de cinco cabecillas de las dos bandas criminales involucradas a La Roca, en Guayaquil.

Con máxima seguridad y en un avión militar fueron trasladados a La Roca, en Guayaquil, cinco cabecillas de las bandas criminales de Los Lobos y R7, responsables de la masacre en la cárcel de Turi, el domingo 3 de abril.

Después de casi una década de haber estado cerrada, los cinco privados de libertad serán los primeros en estar en la cárcel de máxima seguridad de La Roca. “No puede ser que nosotros estemos sometidos a ellos, en vez de que el Estado los someta” expresó Patricio Carrillo, ministro del Interior.

“La disposición del Presidente de la República ha sido reactivar un centro de máxima seguridad donde serán trasladados estos cinco líderes de organizaciones bajo un tratamiento y régimen disciplinario completamente diferente“, dijo Carrillo.

El ministro Carrillo también aseguró que los líderes de las bandas criminales Los Lobos y R7, y “sus inmediatos terratenientes, serán trasladados”. En total son cinco los detenidos que estarán en La Roca desde la noche de ayer, lunes 4 de abril.

“No descartamos la posibilidad de que esto genere reacciones en otros centros donde están varias de las agrupaciones involucradas; es decir, Los Lobos y R7, por lo que hemos tomado algunas medidas, pero la irracionalidad puede llegar a esos niveles y vamos a reaccionar de igual manera”, advirtió Carrillo.

A las 21:30 de ayer los detenidos llegaron a la Base Aérea de Guayaquil en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, minutos después fueron trasladados hasta La Roca bajo estrictas medidas de seguridad.

Share.