El legislativo se ve envuelto en problemas tras fallo judicial a favor de Llori por petición de medidas cautelares. Foto: Asamblea Nacional .

El presidente de la República, Guillermo Lasso, volvió a referirse sobre su relación con la Asamblea Nacional y consideró que los legisladores «viven una realidad paralela» a la realidad del pueblo ecuatoriano.

En su enlace semanal «Encontrémonos con la ciudadanía», el primer mandatario ratificó su postura de gobernar sin considerar que existe el Legislativo y aseguró que tiene cinco buenas razones para saber que no puede contar con la Asamblea. Esto, frente a los cinco proyectos de ley del Ejecutivo que aún no han sido tratados por la legislatura.

Por esta razón, el jefe de Estado consideró que enviar un nuevo proyecto de ley, como las reformas laborales, es «perder el tiempo».

Respecto a la presidenta Guadalupe Llori, Lasso, quien en su momento expresó su respaldo y apoyo a la titular del Legislativo, ahora consideró que «no es nadie» para decir si ella debe continuar o no en su cargo.

«Allá la Asamblea Nacional. Yo no soy quien para decir si debe o no continuar en su cargo. Lo que pase en ese hemiciclo es problema de ellos. Que ellos (los asambleístas) resuelvan lo que debe suceder. Y si quieren tener un contacto con el Gobierno, ahí está el ministro de Gobierno», enfatizó el presidente. 

Fuente: Pichincha Comunicaciones

Share.