Síguenos

POLÍTICA

Lasso considera innecesario enviar un proyecto de ley a la Asamblea ya que no contaría con su apoyo

Presidente Guillermo Lasso durante entrevista matutina. Foto: Flickr Presidencia del Ecuador.

Son el archivo de un proyecto de Ley y otros proyectos no tratados los motivos del presidente Guillermo Lasso para querer gobernar con decretos. A pesar del cambio en el Ministerio de Gobierno, insistirá en viabilizar el proyecto de Ley de Inversiones por su lado.

“A buen entendedor, cinco buenas razones para saber que yo no puedo contar con la Asamblea Nacional”, dijo Lasso este 5 de abril de 2022, en su enlace semanal desde el Palacio de Carondelet.

Además del proyecto de Ley de Inversiones negado y archivado, están los proyectos de ley sobre Comunicación, presentado el 24 de mayo del 2021; el de reformas a la Ley de Educación Superior; la Ley Tributaria que entró en vigencia por el Ministerio de la ley; y el proyecto de Ley del uso progresivo de la fuerza “que enviamos hace un mes y medio por los incidentes que se produjeron en la zona de la Playita en Guayaquil. Todavía no se trata”, cuestionó.

“Yo no me puedo quedar de brazos cruzados. Tengo que buscar la manera de, a través de decretos ejecutivos o reglamentos a leyes, encontrar caminos, aunque sean curvilíneos para poder lograr el mismo objetivo de atraer inversiones y generar empleo”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado estima que una situación similar podría afrontar en el Parlamento con el proyecto sobre la nueva Ley Laboral. Según Lasso, sería una pérdida de tiempo.

“Ellos viven una realidad paralela a la que vive la mayoría del pueblo ecuatoriano para qué pierdo el tiempo enviando un proyecto de ley que corresponde a la realidad de la mayoría de ecuatorianos, para ser sometido a chantajes, a presiones, a negociaciones indebidas”, señaló.

Fuente: El Comercio

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario