Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Nueva orden de prisión preventiva por lavado de activos para Adolfo Briones del caso Las Torres

Publicado

el

Este jueves, el hermano del exsecretario fallecido de la presidencia de Lenín Moreno, Adolfo Agusto Briones, vinculado al caso Las Torres, fue procesado por una jueza penal del Guayas al dictar prisión preventiva por lavado de activos con una instrucción fiscal en su contra, ordenado por el fiscal David Bermeo de la Unidad Nacional de Antilavado de Activos.


La jueza del caso también dispuso la prohibición de enajenar bienes a nombre del procesado y el paquete accionario de la empresa Adokasa.
En Las Torres, Adolfo Agusto Briones es acusado de ser parte de la “organización delictiva” que operó desde la Contraloría General del Estado, Petroecuador y la secretaría de la Presidencia, entre el 2017 y el 2010, para desvanecer glosas de empresa privadas como Nolimit C.A. que permitían que se paguen facturas pendientes y así obtener a cambio pagos ilegales a modo de coimas o sobornos.


En esa causa también son procesados el excontralor Pablo Celi, su hermano Esteban, el exgerente de Petroecuador, Pablo Flores, entre otros. El miércoles último concluyó el tercer día de la audiencia de juicio que se lleva adelante en la CNJ.


La orden de prisión preventiva definida en este caso por lavado de activos, el cual se desprendería de información parte del expediente Las Torres, no permitirá que Adolfo Agusto Briones retome su libertad debido a la caducidad de la prisión preventiva que el 13 de abril próximo se daría en el proceso por delincuencia organizada. Al haber pasado un año y no existir una sentencia, él debía dejar la cárcel en el caso Las Torres, pero esta nueva medida cautelar se lo impedirá.
Fuente: El Comercio

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo