POLÍTICA
Las actitudes racistas de Andrés Castillo contra Paola Cabezas son rechazadas por legisladores.

Usuarios de redes sociales se solidarizaron con la asambleísta Paola Cabezas. Legisladores, actores políticos, entre otros, mostraron su descontento por publicación de Andrés Castillo
En redes sociales, la publicación de Andrés Castillo (quien pretende lanzarse como candidato a la alcaldía de Quito) generó una ola de rechazo por alegorías al racismo y a la misoginia. Publicó una imagen contra la asambleísta de Unión por la Esperanza (UNES), Paola Cabezas, quien denunció el tuit por ser considerado una falta de respeto.
“Este tipo de “bromas” encierran un profundo racismo. Absolutamente preocupante que un actor político haga este tipo de alegorías”, reaccionó la Revolución Ciudadana, movimiento al que pertenece la asambleísta Cabezas.
Pero no solo queda ahí, su bancada legislativa también rechazó “los cobardes actos de discriminación, violencia y racismo de los que son víctimas cientos de mujeres todos los días, por participar en la política nacional”. Tema que se ha venido tratando ya hace meses atrás
Otros colectivos, como el de Mujeres de Asfalto, no dudaron en pronunciarse y calificaron a la publicación de un acto de “violencia política, racismo, clasismo en una imagen”. Expresaron su solidaridad con la legisladora y espera que se tomen las acciones correspondientes. “El racismo no puede ni debe quedar en la impunidad”, enfatizaron.
Por otro lado, activistas como Tamara Idrobo se sumaron al rechazo a este tipo de publicaciones. “Tus actos son el ejemplo del vil machismo que hay que erradicar”, subrayó. Pues estando cerca de las elecciones del 2023, son este tipo de altercados y trabas a las mujeres lo que se está buscando parar.
Otro grupo de legisladores, actores políticos y de opinión se solidarizaron con la asambleísta Cabezas, quien denunció el tuit de Castillo por incitar al racismo. El apoyo de usuarios a la asambleísta se ha hecho notorio.