Desde que la normalidad volvió a la mayoría de ciertos sectores, resultó beneficioso para el sector productivo y económico, sin embargo, por consecuencia de esta situación también ha incrementado la congestión vehicular en la ciudad. Además, en la conocida hora pico, se observa la intensificación de desplazamiento en varios sectores y en el Valle que existía mayor movilidad, se ha registrado alta carga de vehículos.


Según las autoridades municipales más de 480.000 vehículos transitan por la capital diariamente
Ante esto, las autoridades municipales iniciaron lo que han llamado la fase 1 de estrategias integrales de movilidad. El secretario de Movilidad, Ricardo Pozo enfatizó que estas medidas son de emergencia temporal, no son definitivas.


“Hemos llegado a estas alternativas para lograr disminuir el problema del congestionamiento vehicular en la capital. Hay que tener claro que no es la solución definitiva”, acotó.


Desde el lunes 11 de abril se han venido realizando desvíos de vehículos livianos por el carril exclusivo del transporte municipal (Ecovía y Trolebús).


Esta medida estará vigente únicamente en tramos seleccionados y en horarios especiales. La directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Silvana Vallejo, indicó que estos desvíos se mantendrán cuando cuenten con la vigilancia de agentes y exista la señalización correspondiente.


El uso de carril exclusivo es de lunes a viernes, los horarios planteados por la AMT serán de 06:30 a 08:30 y de 16:00 a 18:30. Sin embargo, David Arguello, agente de tránsito puntualizó que todo dependerá de la carga vehicular en cada sector.


Fuente: El Comercio

Share.