Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Gobierno controlará el precio oficial de la caja de banano

Publicado

el

Este jueves 14 de abril del 2022, el gobierno indicó que comenzó con el control al precio oficial de la caja de banano, esto como una de las medidas impuestas por los bananeros que mantenían bloqueadas algunas vías en El Oro.

Los pequeños y medianos productores de la fruta iniciaron el lunes un paro con el que buscan presionar al Gobierno para que haga cumplir el precio oficial de USD 6,25 para la caja de 18 kilos y que compre parte de su producción, que no se exporta por la guerra en Ucrania. La medida tiene el carácter de indefinida.

Según los manifestantes, algunos exportadores no compran la fruta o pagan por debajo del precio oficial fijado por el Gobierno. El sector bananero estima que el conflicto en Eurasia pone en riesgo unos 50 000 empleos directos y hasta 250 000 indirectos.

El sector bananero es el mayor empleador en el agro de la Costa. Las plantaciones se extienden en todas las provincias del litoral, más Santo Domingo y Los Ríos.

El Ministerio de Agricultura señaló que articula acciones “urgentes” con otras entidades, para controlar el pago del precio oficial de la fruta. El anuncio se hace mientras se mantiene el cierre parcial de las vías que conectan a El Guabo con otras poblaciones orenses.

Fuente: El Comercio

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo