La Policía Nacional anunció la madrugada de este miércoles 13 de abril del 2022, que desarticuló a la banda de Los Lobos, en el que estaba incluido el líder de dicha banda.

Un operativo que incluyó allanamientos simultáneos en tres ciudades del país permitió la detención del cabecilla y de sus colaboradores.

La detención de Manuel F.C., cabecilla de Los Lobos, se realizó la madrugada del último miércoles en Ibarra, una ciudad de la sierra ecuatoriana ubicada a 113 kilómetros de Quito. Manuel F.C. tiene antecedentes penales de asociación ilícita y tráfico de sustancias desde 1999. Solo en Ibarra se allanaron 11 viviendas para detener al delincuente.

Además de la captura del cabecilla, también se aprehendió al abastecedor, al reclutador de vendedores, al expendedor y a toda la estructura que se disputaba la venta de droga en varios sectores de Quito, de Ibarra y Otavalo, según indicó el director nacional antinarcóticos, Giovanni Ponce. Entre los detenidos hay dos mujeres y un extranjero, quienes tienen antecedentes penales.

Para ejecutar el operativo que permitió la captura, la Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para Consumo Interno, de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, había investigado los movimientos de los delincuentes desde hace cinco meses. La operación, denominada Merlín, permitió la captura de 13 personas.

 Los Lobos, la segunda pandilla con más integrantes del país y quiénes serían los autores de la última masacre carcelaria que dejó al menos 20 muertos, entre ellos varios decapitados. Se calcula que la pandilla tiene unos 8.000 miembros

Fuente: Ifobae y Radio Sonorama

Share.