
El asambleísta Bruno Segovia es quien prepara la denuncia en contra de la presidente Guadalupe Llori, quien deberá enfrentar la acusación por gestionar cargos públicos en la provincia de Orellana. El Comité de Ética le pidió a Segovia presentar la denuncia y las respectivas pruebas.
Segovia dice que tras el feriado de Semana Santa presentará la denuncia, y que ante las acusaciones del presidente de la República, Guillermo Lasso, de que hay gente que extorsiona, pide puestos, dinero y acusó de ladrones de toda la Asamblea, señaló que esa denuncia no debe ser selectiva, que debería denunciar a todos a quienes pidieron puestos, pues recordó una conversación que tuvo con Guadalupe Llori, en su despacho, donde le dijo que “ella había puesto a todos los funcionarios de Orellana, hasta el último teniente político”.
Segovia afirmó que cuando el primer mandatario lanzó la denuncia en contra de cinco asambleístas de Pachakutik corroboró la información y determinó que si hay gente cercana a ella (Guadalupe Llori), pues se conoce que en la provincia de Orellana la presidenta de la Asamblea maneja todo y por ello, dijo, hizo la denuncia pública.
El representante del Azuay dijo que tiene las pruebas y es público, por eso no ha salido a desmentir, “la señora anda por los tejados ya debería dar un paso al costado por dignidad, pero el Gobierno la mantiene a un costo muy alto, es parte de la negociación de tener a la señora como peón dirigiendo la Asamblea”, apuntó.
El legislador Segundo Chimbo (Pachakutik) afirmó que la denuncia del asambleísta Bruno Segovia es gravísima, pero que se necesita que la formalice y que primero la califique el CAL, y posteriormente abrir un expediente en el Comité de Ética.
Indicó que no existe plazo para que Segovia presente la denuncia, pero eso no lo establece la ley ni el reglamento, pero que aquí debe haber responsabilidad.
Fuente: El Universo
Discusión sobre este post