Mientras le preparaba para una radiografía, el auxiliar de enfermería empezó abusar sexualmente de la niña de 8 años. El hecho suscitó en un hospital público en Guayaquil.
Un Tribunal Penal del Guayas condenó a trece años y cuatro meses de prisión a un auxiliar de enfermería de un hospital público de Guayaquil, como responsable de abuso sexual a una niña de 8 años de edad.
La Fiscalía del Guayas informó sobre la sentencia condenatoria este martes 24 de mayo del 2022. En tanto que el hecho ocurrió el 1 de julio de 2021 en el Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante, cuando el sujeto preparaba a la niña para una sesión de rayos X.
Las quejas y gritos de la niña alertaron sobre el abuso a médicos y personal del hospital. Los jueces dictaron por unanimidad sentencia contra Luis Alfredo S. G., además de una multa por pena máxima de USD 30 003 y USD 5 000 como reparación a la víctima.
La Fiscalía solicitó la comparecencia de once testigos, entre agentes, médicos peritos y de la casa de salud, así como la versión de la madre y el testimonio anticipado de la niña de 8 años.
Según la denuncia presentada por la madre de la víctima, ambas llegaron al Hospital para una radiografía. Y la niña fue atendida por uno de los auxiliares del área de radiología, que la preparó hasta que le tocará su turno.
Pero en el cuarto de preparación, el auxiliar le solicitó a la menor de edad que se sacara la blusa y su indumentaria, para proceder a acostarla en la camilla, donde procedió a tocarla. En ese momento la niña reaccionó y comenzó a gritar y pedir ayuda, hasta que su madre y personal del hospital la socorrieron.
Fuente: El Comercio
Discusión sobre este post