Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

GOBIERNO

Gobierno rechaza la destitución de Guadalupe Llori

Publicado

el

El Ministerio de Gobierno mediante un comunicado evaluó este miércoles de “ilegal” y “arbitraria” la destitución de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

En un comunicado publicado en Twitter, consideró que con este acto se afecta la institucionalidad del Poder Legislativo y la estabilidad política del país. “El Gobierno Nacional respeta la independencia de funciones, pero no se prestará al juego de quienes piensan en sus intereses políticos y personales, dejando de lado la seguridad jurídica y el bienestar de los ecuatorianos”, aseguró.

La noche de este martes 81 de 137 legisladores destituyeron en ausencia a Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador. El 15 de mayo había cumplido un año de haber asumido el cargo. Llori no se presentó a ejercer su derecho a la defensa.

En los últimos meses, Llori ha enfrentado una pugna en la Asamblea en donde la mayoría ha frenado varios proyectos de ley que impulsaba el presidente Guillermo Lasso.

El vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, que dirigió la sesión, tomó posesión como nuevo presidente.

La destitución de Guadalupe Llori fue promovida por los asambleístas del Partido Social Cristiano, del movimiento correísta Unión por la Esperanza y de legisladores denominados “rebeldes” de los movimientos Pachacutik y de la Izquierda Democrática.

Fuente: CNN

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo