Un sujeto se robó 18 computadoras del departamento informático del IESS en las Naciones Unidas, luego del robo el antisocial mando un saludo a las cámaras de seguridad.
Según información publicada por el portal Mil Hojas, el robo ocurrió entre las 02:00 y las 04:00. Un hombre que portaba una identificación ingresó a las instalaciones ubicadas en Veracruz y Naciones Unidas, en el norte de la capital.
El hombre se llevó 18 computadores. El sospechoso rompió la cerradura y fue directo al cuarto piso, donde funciona la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información (Dnti) y la Subdirección de Desarrollo.
https://twitter.com/jcarreraandrade/status/1549914731628068864?s=20&t=kVK9Eqf0pbDLmby-s7T-rw
La publicación del portal detalla que el ciudadano se llevó 17 portátiles y una Mac que sirve para el manejo de la web institucional del IESS.
En la imagen compartida a través de Twitter, se observa que el asaltante porta una credencial institucional. Se acerca a los escritorios y en varias mochilas pone los computadores, luego los cargas y antes de salir de la oficina se dirige hacia la cámara de seguridad hace señales con una linterna y se despide.
El IESS ha confirmado el robo. Los equipos estarían asegurados y la institución procedió a resetearlos para borrar claves de acceso y datos de usuarios. El caso está siendo investigado.
Fuente: El Comercio

