Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

SEGURIDAD

Policía detiene a presunto responsable del ataque terrorista en el Cristo del Consuelo

Publicado

el

Mediante un comunicado Patricio Carrillo anunció la detención de uno de los sospechosos de la explosión en el barrio Cristo del Consuelo en Guayaquil.

En la red social Twitter, la autoridad publicó: «Como lo dijimos: vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy (miércoles), Policía de Ecuador detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista.»

Este mensaje fue compartido a las 7:37 y añadió que los agentes policiales también hicieron allanamientos e incautaron «droga, municiones, una granada, armas de fuego… Este es el tipo de delincuencia que ahora enfrenta el Ecuador, un claro mensaje para todos: o actuamos como un Estado articulado y decidido o las consecuencias serán muy graves».

El detenido de este miércoles por explosión en Cristo del Consuelo está siendo procesado por tentativa de asesinato y tenía un grillete electrónico puesto cuando fue arrestado por la policía.

Tiene además un amplio historial delictivo: 7 antecedentes penales por robo y asesinatos.

El ministro del Interior recorrió el lunes 15 de agosto de 2022 la zona cero de la explosión en la Calle H y Décima. E indicó a los medios de comunicación que hay varias líneas de investigación sobre este caso. Una de ellas es que estos hechos se centran en una posible retaliación por una gran incautación de droga el pasado 12 de agosto. También podría estar vinculado a un hecho violento en el Distrito Portete, el pasado sábado 13 de agosto.

Fuente: El Comercio

 

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo