Icono del sitio – RTU –

Dos soldados murieron y otro resulto herido tras ser atropellados en el Carchi

Los soldados se encontraban realizando operaciones de control de armas, municiones y explosivos, cuando fueron atropellados.

El hecho suscito en el sector de El Peaje, cantón San Gabriel, en la provincia del Carchi, norte del Ecuador, informó el Ejército en un comunicado.

Tres militares fueron las víctimas del mortal accidente, dos de ellos fallecieron mientras que el otro resultó herido, y fue trasladado al Hospital Militar en Quito.

El Ejército Ecuatoriano informó que el siniestro se produjo a las 17:20. Las víctimas son soldados del Batallón de Infantería Motorizado N.° 39 ‘Mayor Galo Molina’.

https://twitter.com/EjercitoECU/status/1562972288194330626?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1562972288194330626%7Ctwgr%5Ee6415e2c536ee94fc88c6afd56e94b2d927a829e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elcomercio.com%2Factualidad%2Fseguridad%2Fdos-soldados-murieron-atropellados-carchi.html

El conductor del automotor causante de este siniestro fue detenido. Luego quedó a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes, confirmó el Ejército.

Los fallecidos fueron identificados por la institución castrense como los soldados Jaime Ricardo Padilla Garófalo y Richard Saúl Castro Rocana. Uno era de Riobamba y el otro de Latacunga.

El ECU 911 Tulcán coordinó la atención de la emergencia con personal de la Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Fuente: El Comercio

Salir de la versión móvil