Al momento, se encuentra activa una  una investigación a seis personas por presunto lavado de dinero que se encontraría vinculado a grupos guerrilleros y carteles de México. Como resultado de esta investigación, el día jueves 1 de septiembre del 2022, se allanaron 8 inmuebles, según lo anunciado por parte de La Fiscalía General del Estado.

El allanamiento de los inmuebles se realizó en en cantón (muncipio) Eloy Alfaro, perteneciente a la provincia de Esmeraldas, la cual es fronteriza a Colombia.

Ecuador es actualmente, el tercer país con mayor volumen de incautaciones de droga, seguido de Colombia y Estados Unidos según las declaraciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga (UNODC) .

El representante de la UNDOC, señaló como los principales puertos de salida vía marítima a Buenaventura y Cartagena (Colombia), Guayaquil (Ecuador), y también el puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo (Brasil).

»En 20 países de América Latina y el Caribe, la ONU tiene un programa de 40 unidades de control portuario; las 4 que están en Ecuador incautaron casi 55 toneladas, el mayor registro de la región». señaló.

 

 

 

Share.